BIENVENIDXS!


Bienvenidxs al Blog creado en honor a la libertad de expresión! Quienes lo ideamos formamos parte del plantel docente de la Cátedra 2 de la materia que lleva su mismo nombre y que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Univ. Nacional de La Plata. También integramos el Instituto académico de igual nombre en el Colegio de Abogados de La Plata, Pcia Bs.As. Argentina
Internet es la revolución de la comunicación ya que por su intermedio todo ser humano puede ejercer el derecho de recibir, difundir e investigar información e ideas consagrado en el art. 13 del Pacto de San José de Costa Rica. Su característica principal es que no existen los límites geográficos ni exigencia de cumplimiento de recaudo alguno de parte de una autoridad gubernamental .
Por eso nuestro objetivo es poder ejercer este derecho humano en el tratamiento de temas relacionados con los aspectos y controversias jurídicos - comunicacionales que surgen a raíz de la actividad de todos los medios técnicos que al día de hoy sirven como herramientas de comunicación.
Siéntanse libres de acercarnos sus opiniones, ideas o informaciones sobre la temática propuesta. Muchas Gracias

Buscar material en el blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Trabajo Especial Libertad de expresión, vigilancia on line y propiedad intelectual. Lunes 5 de mayo de 2014 18.30 hs hs

Pautas para la realización del trabajo sobre la Jornada Académica en el Colegio de Abogados de LP (calle 13 e/ 48 y 49) el Lunes 5/5/14 18,30 hs:

1) Los grupos se conformarán de 2 a 3 personas, coordinando internamente entre sus integrantes la presencia a la jornada. Quienes no puedan asistir deben avisar con anticipación que no pueden concurrir. Internamente cada grupo se organizará y distribuirá funciones en miras a realizar el TP.

2) El trabajo deberá hacerse en formato gráfico. Van a realizar la cobertura periodística de la jornada (serán periodistas por el tiempo que dure la misma). Luego confeccionarán el formato gráfico que deseen emplear, ya sea revista o diario.

3) El mismo debe contener: Fotos, crónica del objetivo de la Jornada, 1 nota de opinión, 1 nota de color, análisis de la exposición y por supuesto una entrevista a uno de los expositores (elección libre).

4) Todo lo escrito constará con un mínimo de 70 líneas, en la letra arial 11/12, y el espacio es el normal de un suplemento, el cual llevara un nombre que ustedes elijan en el grupo.
A- El suplemento deberá contar con una referencia inicial al tema a tratarse en la Jornada en base a los textos que les serán recomendados y la lectura previa de los fallos que están en el blog en el siguiente link: http://derechodelacomunicacion.blogspot.com.ar/search/label/Internet. Tengan en cuenta que al ser una publicación temática deben ubicar al lector en el eje central de las distintas exposiciones que harán los oradores.
B- Deberán dedicarle un espacio central a esbozar una pequeña biografía de los expositores narrando su trayectoria profesional y demás cuestiones que hagan a la presentación de los mismos. Esto le servirá al lector para conocer más a fondo sobre quienes hablarán en la revista

5) Las fotos deben tener epígrafes, y pueden usar todas las técnicas que la gráfica brinda para su mejor realización. La cantidad de páginas será de un mínimo de 6. Cada integrante del grupo debe escribir un articulo, aunque no haya asistido a la jornada. Un solo integrante no podría cubrir todo el evento y se le pasarían cosas por alto.

6) Para una mejor idea de quienes son las personas que integraran la mesa de la jornada, deberán requerir por mail el envío del CV de cada expositor. Esto lo pueden usar de disparador de ideas para las futuras entrevistas y/o notas de opinión o de color que formen parte del suplemento.

7) Además de entregar el trabajo en soporte papel, deben entregar el soporte material por mail ya que los mejores trabajos serán destacados en la página web de la Cátedra. No deben pesar más de 5 MB. Será necesario que indiquen los nombres de los integrantes de los grupos ante de la jornada.

8) Finalmente, la fecha de entrega del TP en clase para la Comisión Nº1 será el lunes 2 de Junio de 2014 y para la Comisión Nº3 el martes 3 de Junio de 2014 sin excepción en la cursada.

Cualquier duda nos avisan vía mail

Saludos y nos vemos

Manuel Larrondo 

No hay comentarios: